Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros.
Cortesía: Presidencia

Las emergencias que se registran en seis departamentos del país por la ola invernal centró la atención del segundo Consejo de Ministros, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El presidente Duque pidió informes a los ministros de Vivienda y de Ambiente, además del director de Gestión de Riesgo, Eduardo José González, sobre los resultados de las medidas que se han emprendido para atender a los miles de damnificados por las lluvias e inundaciones.

Resultados que parten de la decisión del Gobierno de asumir trece compromisos dentro de un plan de choque, discriminado por Ministerios y acciones focalizadas, ante la emergencia invernal que, según los organismos de socorro, dejan más de 54 mil damnificados.

En ese sentido el Ministerio de Ambiente, según el gobierno, liderará una agenda estructural de prevención y manejo ordenado de cuencas hidrográficas junto con otras entidades nacionales y autoridades locales.

El Ministerio de Educación emprenderá acciones sobre la reconstrucción, dotación y mejoramiento de las sedes educativas afectadas, lo cual se hará en cuanto disminuyan las inundaciones. 

El Ministerio de Agricultura proveerá recursos por 9.800 millones de pesos a través de la Agencia de Desarrollo Rural, para proyectos productivos y ofrecerá subsidios de vivienda rural.

El Ministerio de Minas generará el plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio y pondrá en marcha una campaña de ahorro de energía.

Otros de los puntos que se trataron en el Consejo de Ministros fueron un balance semanal de gobierno y seguimientos al plan de reactivación de la económica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.