Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Tapia ya está en Cómbita, Boyacá

El traslado se produjo por tierra al filo de la media noche de ayer. Los internos estarán recluidos, en el pabellón siete, junto al esmeraldero conocido con el alias de "Pedro Orejas" y donde permaneció por más de 12 años alias "Popeye".

La decisión se tomó luego del escándalo por un video que publicó la Revista Semana en el que se ve a Tapia, en una fiesta vallenata.

RCN La Radio conoció por fuentes del Inpec, que el polémico contratista Emilio Tapia, implicado en el escándalo del “carrusel de contratos” en Bogotá, será trasladado a la cárcel de Cómbita en el departamento de Boyacá, luego del escándalo que se conoció la semana pasada de una “parranda vallenata”, al interior de “La picota” de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades carcelarias, la decisión fue tomada luego de la polémica que se desató la semana pasada luego de la revelación de unos videos de la revista Semana, en las que se observaba a Tapia, junto con otros internos de alto perfil, disfrutando de un grupo vallenato en ese penal.

De la misma manera se pudo establecer que, el recluso conocido con el alias de “nike”, quien hace unos días agredió a Héctor Zambrano, en ese mismo penal, fue trasladado a la cárcel de Palmira.

El exsecretario de Salud del Distrito, condenado por el multimillonario desfalco a la ciudad, pasará del pabellón de funcionarios públicos, al búnker de la Fiscalía, mientras los reclusos Nicolás Jurado Monsalve, Luis Francisco Henao Díaz y José Gélvez, serán enviados a la cárcel “La Picaleña” de la ciudad de Ibagué.

Finalmente, también se conoció que fue destituido el subdirector de alta seguridad de la cárcel La Picota, por las presuntas irregularidades que se han presentado en los últimos meses.

Este es el comunicado del Inpec:

Bogotá, 17 de Octubre de 2014 – Oficina Asesora de Comunicaciones, INPEC. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, informa que luego de realizar las indagaciones correspondientes en el Pabellón de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota» se tomaron las siguientes medidas:

• Trasladar al interno Emilio Tapia Aldana al Pabellón de Alta Seguridad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Cómbita en Boyacá.

• Trasladar al Interno Héctor Zambrano Rodríguez al Bunker de la Fiscalía.

• Trasladar a los Internos Nicolas Jurado Monsalve, Luis Francisco Henao Díaz y José Gélvez Albarracín al Complejo Carcelario de Ibagué «Picaleña».

Estas medidas se toman con el fin de mantener el orden y la gobernabilidad en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota».