Cargando contenido

Foto: Colprensa, Sijín/En la Imagen, David Murcia, 'cerebro' de DMG



El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Bogotá emitió orden de captura para el creador de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, quien cumplió una pena de nueve años en Estados Unidos en la correccional Pensilvania Monthshanon Valley correctional Center por el delito de lavado de activos.

El juzgado emitió las respectivas órdenes de captura con número de radicado 1245 y 1244, con destino a los agentes de policía judicial de la Dijín y el CTI de la Fiscalía. (Lea también: Tras salir de la cárcel David Murcia deberá permanecer más tiempo en Estados Unidos)

Después de cumplir su pena, Murcia deberá ser deportado a Colombia para que cumpla su condena de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Pese a que el 11 de noviembre de 2018 Murcia terminó su tiempo en prisión en los Estados Unidos, su regreso a Colombia podría tardar un buen tiempo, según revelaron fuentes cercanas a Murcia, quienes confirmaron que fue trasladado a una prisión de inmigración para saldar sus cuentas con la justicia norteamericana.

La orden de captura se le trasladó a la Dijín y la Fiscalía para que responda ante las autoridades en Colombia, después de su deportación desde Estados Unidos. (Lea también: Nación enfrenta demandas por $28.8 billones de víctimas de las pirámides)

Fuentes judiciales indicaron que las autoridades de policía adelantan nuevos rastreos judiciales con el fin de identificar posibles  bienes y activos que no fueron reportados  por el  cerebro de DMG considerada la pirámide que más afectados cobró en el país hace cerca de diez años.

Recientemente, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado reveló que en la actualidad existen 373 procesos activos que se relacionan con  demandas, que ascienden a 28.8 billones de pesos, instauradas por las personas que invirtieron sus recursos en pirámides como DMG en el país.