Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emiten la condena más alta por desfalco a InterBolsa contra un socio de la firma

Archivo RCN Radio


RCN Radio conoció que un juez de la República condenó a John Muñoz, exgerente de Valores Incorporados en la sociedad del Fondo Premium, a 13 años de cárcel por el desfalco a InterBolsa, en razón a que Muñoz aceptó los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero.

En igual sentido deberá pagar una multa superior a los 6 mil millones de pesos como indemnización y reintegrar dinero a las víctimas.

El abogado defensor de Muñoz apeló la determinación considerando que su cliente merecía una rebaja mayor en la pena en razón a la aceptación de los delitos, de igual forma el jurista pidió que se considere el estado de salud del sentenciado, pues Muñoz padece cáncer.

La defensa de John Muñoz espera que el Tribunal de Bogotá estime en la apelación la colaboración que su cliente ha tenido con la justicia en torno al desfalco que deja pérdidas superiores a los 300 mil millones de pesos y más de mil inversionistas afectados.