Cargando contenido

La Policía aumentó a 50 millones de pesos la recompensa para dar con los responsables.

Policías Arauca
Cortesía: Policía

La Policía Fiscal y Aduanera rindió homenaje a los dos uniformados asesinados el lunes a disparos, en un puesto de control del puente internacional José Antonio Páez de la capitalina araucana. 

Tras los homenajes, los cuerpos de los patrulleros Óscar Alberto González Torres y Yeison Alfonso Bejarano Usma, fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares. 

“Ojalá las investigaciones permitan que todo se pueda aclarar. Ojalá la gente llame para la recompensa y encuentren a los responsables. Ellos tienen que saber que pueden seguir matando gente pero jamás saldrán adelante”, dijo Moisés González, padre de uno de los fallecidos. 

Leer también: Dos policías fueron asesinados en El Tambo (Nariño)

Nancy Bejarano, madre del otro patrullero asesinado, exigió “que se haga justicia por todo el dolor que nos están causando. Tienen que pagar los que nos están haciendo este daño”.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago, atribuyó a alias Pablito -cabecilla del ELN- la planeación y orden de asesinar a los dos Policías en Arauca. 

Según la información que ha trascendido, el ataque sicarial habría sido planeado desde Venezuela y ejecutado por hombres armados que cruzaron desde el otro lado de la frontera.

Lea además:  Ofrecen recompensa de $50 millones por autores del asesinato de dos policías en Nariño

“Se vienen adelantando pesquisas muy importantes que nos permiten identificar e individualizar a los autores materiales de estos asesinatos. La primera línea de investigaciones e hipótesis sobre este cobarde asesinato indica que alias Pablito fue el autor intelectual”, dijo el alto oficial.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido