Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empezó juicio en Villavicencio contra Simón Trinidad por secuestro de Alan Jara Urzola

En un juzgado penal especial de Villavicenciode Villavicencio se desarrolló la audiencia virtual preparatoria de juicio del comandante de las FARC Simón Trinidad, preso en los Estados Unidos

El guerrillero empezó a resolver con esta audiencia proceso por el secuestro del actual gobernador del Meta Alan Jara en junio de 2001 en Lejanías Meta. La Fiscalía busca validar las pruebas sobre los responsables del secuestro. En la audiencia Trinidad denunció que no ha tenido defensa dado que a su abogado José Ramiro Orjuela le negaron la visa.

Juvenal Ovidio Palmera o 'Simón Trinidad' pidió desde una cárcel de Estados Unidos mayores garantías para enfrentar los cientos de procesos que tiene en su contra en Colombia, muchos de ellos en Villavicencio.

En una audiencia virtual preparatoria del juicio que se realizó por el secuestro de Alan Jara Urzola en junio de 2001 cuando se movilizaba en un vehículo diplomático en Lejanías.

Según Simón Trinidad no ha tenido la facilidad ni la privacidad para hablar con su abogado Ramiro José Orjuela sobre los fundamentos de su defensa.

Es sindicado de los delitos de secuestro extorsivo y violación de la inmunidad diplomática porque Alan Jara Urzola fue secuestrado cuando estaba en un vehículo de la ONU, protegido por el derecho internacional.

La audiencia se realizó en un juzgado penal especial de Villavicencio, donde el abogado defensor, Ramiro Orjuela Aguilar, argumentó que Trinidad no es responsable del secuestro del actual gobernador del Meta. Dce el abogado que Trinidad no ha tenido ningún cargo de mando dentro de las Farc y por eso no pudo ordenar secuestros.

El 14 de mayo empezará el juicio. La Fiscalía pidió las declaraciones del teniente Pinchao y de Jorge Eduardo Gechen, quienes al igual que Alan Jara, estuvieron secuestrados en poder de las Farc.