Cargando contenido

Los docentes recibirán el retroactivo por el aumento salarial que corresponde a lo corrido del 2019.

Salón de clases
Noticias RCN

El Ministerio de Educación giró a las entidades territoriales los recursos para que se pague el aumento salarial pactado en la mesa nacional de diálogo, el pasado 24 de mayo. El incremento corresponde al 7,5% para los docentes y directivos del país.  

"Para el Gobierno Nacional es una prioridad honrar lo pactado con los maestros colombianos y contribuir a mejorar sus condiciones y calidad de vida. El 24 de mayo de 2019, con la Mesa Nacional, se pactó un incremento salarial de 4,5%", indicó la cartera.  

Desde el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, "se asignó y giró a las entidades territoriales certificadas, los recursos de aumento salarial pactados en la mesa nacional y el retroactivo salarial desde enero, el cual ya podrá ser reconocido y pagado, contribuyendo así a la dignificación de la profesión docente", indicó el Ministerio. 

Lea también: Mineducación amplía vigilancia a la Universidad Autónoma de Colombia

Con lo anterior se cumple para la vigencia 2019 el incremento del 7,5% para los docentes y directivos del país. Cifra que fue acordada con las organizaciones sindicales para todos los servidores públicos en el territorio nacional. 

"Desde el Ministerio de Educación seguimos trabajando en equipo con las Secretarías de Educación Certificadas con el fin de garantizar la oportunidad en las transferencias de los recursos, reconocer y cumplir así los compromisos para ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una educación de calidad en Colombia", precisó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido