Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empieza en la Cámara debate de voto obligatorio pero solo para funcionarios públicos

A la par de la discusión en Senado del equilibrio de poderes donde se aprobó en primer debate el voto obligatorio, se discute en Cámara el proyecto de ley que busca que con obligatoriedad se tenga que acceder al derecho de sufragar, pero únicamente para los funcionarios públicos o aspirantes a ocupar cargos en el Estado.

El autor de la iniciativa es el Representantes Germán Navas Talero y la ponente es Angélica Lozano quienes aducen que la persona que quiere ocupar cargos públicos, por lo menos le debe importar el Estado.

El Representante Germán Navas indicó que "esto no tiene nada de exótico, es como cuando se va a acceder a la Universidad y tiene que presentar la libreta militar, para acceder a cargos del Estado tiene que presentar el certificado de que recientemente haya ejercido el derecho al voto" dijo.

El Representante Navas afirmó que no se debe obligar a que una persona vote por alguien, pero para los que trabajan en el Estado o aspiran a estar él, si debe operar el voto obligatorio.