Cargando contenido

La EPS prestará servicio hasta el próximo 31de agosto en Chocó, Sucre y Cesar.

Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
Se teme que el traslado de los más de 170.000 usuarios del régimen subsidiado a una sola pes en el Valle, colapse el servicio.
RCN Radio Cali.

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento a la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que a partir de este miércoles iniciará el traslado de los cerca de 59 mil afiliados de Medimás en estas tres regiones del país a las EPS Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

“La medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición", aseguró Aristizabal.

Lea también: Tratamientos contra el cáncer en Latinoamérica, cada vez más costosos

Añadió que "hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones". 

Según la Supersalud, la decisión se da como resultado del seguimiento y evaluación realizado por la Entidad a la operación de esta EPS, donde encontró deficiencias que ponen en riesgo la efectividad de los servicios en estos departamentos. 

“Esta decisión se fundamenta en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la entidad desde octubre de 2017, cuando se adoptó la vigilancia especial sobre esta EPS. Pese al seguimiento, Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”, señaló la Supersalud en un comunicado.

De interés: Así funcionará la digitalización de historias clínicas en Bogotá

Asimismo, resaltó que como resultado del seguimiento y previo a la orden de traslado de afiliados, la entidad aplicó una metodología de análisis de la información reportada por las EPS, en donde se evaluó el desempeño e impacto que tendría la medida sobre el aseguramiento.

“A partir de la aplicación de esta metodología, se identificó que, en departamentos como Chocó, Sucre y Cesar, Medimás registraba el más bajo desempeño respecto a las otras EPS”, indicó la entidad.

En ese orden de ideas, hasta el 31 de agosto de 2019 la EPS Medimás deberá garantizar los servicios a los usuarios en los departamentos objeto de la revocatoria, las EPS receptoras serán las responsables del aseguramiento desde 1 de septiembre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido