Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta médicos en Cartagena
Hospital Universitario del Caribe

Miles de empleados del sector de la salud en Colombia empezaron a recibir la bonificación prometida por el Gobierno Nacional, por su trabajo en la atención de la pandemia de la covid-19.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) confirmó el inicio de los pagos económicos por única vez, con el propósito de reconocer la labor de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria.

La entidad confirmó que la bonificación también incluye a quienes hacen vigilancia epidemiológica. “Se empezó a realizar el primer giro por $1.171 millones de acuerdo con la condiciones fijadas en la Circular 48 del 2020”, indicó uno de los apartes del documento de la Adres.

Lea tambiénUn adecuado lavado de manos, lo más eficaz contra las enfermedades

Cabe mencionar que en el caso de los hospitales Universitarios del Caribe y el Departamental Santa Sofía de Caldas, los beneficiados fueron 798 trabajadores.

“La Adres realizará diariamente y de forma paulatina, de acuerdo con las capacidades operativas de la entidad y la disponibilidad presupuestal, los giros restantes”, sostuvo.

Esa entidad destacó que los recursos que se otorgarán a unos 230.000 trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales que fueron inscritos por parte de las clínicas, hospitales y centros médicos, se desarrollarán de forma paulatina teniendo en cuenta que serán girados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiados.

“El monto de la bonificación a los profesionales de la salud dependerá del perfil de cada uno de los beneficiarios y la metodología de cálculo que definió el Ministerio de Salud en la Resolución 1774 del 2020”, señaló la Adres.

Le puede interesar: Encuentran cadáver entre unas bolsas en el barrio Siete de Agosto en Bogotá

Finalmente, esa entidad destacó que si se presentan rechazos en las transferencias bancarias, se permitirá la corrección de la información reportada con antelación, para poder entregar el giro efectivo a los beneficiarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.