Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empiezan preparativos para la Semana Santa en Popayán

A un mes de celebrarse la Semana Santa la Alcaldía Municipal expidió un decreto por el cual se ordenan actuaciones especiales de ornato sobre la ciudad.

Entre ellas, está el enlucimiento de las fachadas de las edificaciones públicas y privadas en el sector antiguo de la capital caucana, reconocido como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

Las medidas implican el enlucimiento arquitectónico y de acabados de puertas, ventanas, rejas, aleros, canales de aguas lluvias, bajantes, andenes, muros y tapias de lotes conforme a las normas vigentes.

Además, el enlucimiento con pintura en fachadas, acorde con la clasificación establecida en el Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Histórico.

Todos los lotes ubicados dentro del área afectada y en su zona de influencia deberán limpiarse, cerrarse con tapia o muro y enlucirse con color blanco; los andenes se repararán o construirán donde no los hubiere, sin ningún tipo de enchape ni ornamento.

Los balcones de los inmuebles ubicados dentro del sector del recorrido de las solemnes procesiones deberán adornarse con plantas ornamentales con flores de color.