Por: Cynthia Vargas

Carmen Beltrán, una empleada de servicio doméstico desde hace varios años, radicó una acción de tutela en contra de la Armada Nacional por restringirle la permanencia en uno de sus clubes en Cartagena.

Según contó Carmen a RCN Radio, el pasado 25 de noviembre cuando entró al Club Naval Santa Cruz a una fiesta con el niño de 11 años que cuida "me dijeron dos veces que ahí no podían estar las nanas que me saliera o me iban a sacar; en ese momento me sentí muy humillada".

Pese a las acciones legales que tomó Carmen, aún no ha recibido respuesta por parte de la Armada Nacional.

Sin embargo, RCN Radio habló con su oficina de prensa y desde allí aseguraron que efectivamente las reglas de este lugar indican que las empleadas de servicio doméstico no pueden estar ahí.

"Sí, ese es el reglamento que rigen los centros de recreación de la Armada Nacional. En este momento están verificando el tema en la parte jurídica para poder pronunciarnos", aseguraron.

"Estas son restricciones y normas establecidas desde la creación de estos centros; no es algo que haya dispuesto el actual comandante. Nacieron con los centros de recreación de la Armada", agregaron.

Este es el reglamento de la Armada: