Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contact center.
Contact center.
Imagen de referencia de Ingimage

En medio del ForoM, organizado por la Vicepresidencia, la Asociación Colombiana de Business Process Outosurcing (BPO), anunció la creación de 4.000 nuevos empleos para las mujeres en el territorio nacional, para este primer semestre del año 2021. 
 
Según la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la pandemia ha afectado las condiciones laborales de las mujeres generando pérdidas de empleo e ingresos económicos para sostener a sus familiares.  

Le puede interesar: "Ya sabíamos del audio sobre un complot contra la campaña de Santos": Alfonso Portela

Las compañías Konecta, Atento y Online Link, afiliadas a la Asociación Colombiana de BPO, lideran esta iniciativa de los empleos para las mujeres en Colombia.  

De acuerdo con el gremio de las empresas BPO, las aspirantes a estos empleos lo pueden hacer entre el 9 y 10 de marzo, a través de la plataforma virtual del Foro Internacional de la Mujer 'Mujeres acelerando la reactivación económica'.

"Las mujeres interesadas en los empleos tendrán un espacio virtual llamado "Ofertas Privadas", en el que los reclutadores entregarán información sobre el proceso vía mensaje de texto o videollamada. Los perfiles son abiertos e inicialmente pueden aplicar aspirantes con formación bachiller, técnica o profesional y sumarán puntos adicionales quienes hablen inglés con nivel B1 Y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia", explicaron.  

Los 4.000 nuevos empleos hacen parte de los 18.000 que había anunciado este sector para el 2021.  

"Esta, una noticia alentadora si se tiene en cuenta que un porcentaje relevante de estas posiciones continuará destinando a mujeres y población joven, los más afectados por la crisis ocasionada por la pandemia y quienes pueden tener su primera experiencia laboral en el sector BPO y de Contact Center con oportunidades de crecimiento profesional y apoyo académico para lograrlo en tiempo récord", aseguró la Asociación. 

El ForoM busca destacar el empoderamiento económico de la mujer para la reactivación económica en los países.  

Lea también: Estudiantes de 11, ya pueden consultar las citaciones para el Icfes

Ana Karina Quessep, presidente de BPRO, aseguró que "estamos consolidándonos como la punta de lanza de la reactivación económica. A pesar de que la crisis ocasionada por la pandemia ha afectado severamente a las mujeres, en el sector BPO nos hemos caracterizado por ser líderes en cierres de brecha de género y generación de empleo, pues de los 605.000 con que cerramos el 2020, el 60% corresponde a fuerza laboral femenina".  

Concluyó "este año, el talento bilingüe continuará siendo un reto para mejorar la competitividad del sector y del país, pues hay un potencial para aumentar exportaciones de servicios de BPO a países como Estados Unidos, Brasil y Europa, desde los 1.300 millones de dólares".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.