Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ceneris Espitia

Emprendedora colombiana es destacada en evento internacional de la FMBBVA

Ceneris Espitia hace parte del programa “Emprendimientos Productivos para la Paz”.

La pandemia ha planteado retos en muchas áreas de Colombia y el mundo. Estos, se agudizan más en poblaciones rurales de Colombia en donde, incluso antes de esta situación, no había acceso a muchos servicios como agua potable, energía e internet.

Por esta razón, los esfuerzos que han realizados hombres y mujeres para reinventarse y mejorar sus condiciones, no solo propias sino de la comunidad que los rodean, se hacen más importantes y cobran un valor extra en estos tiempos.  

Es el caso de Ceneris Espitia, una microempresaria colombiana de San Pedro de Urabá, quien tuvo que enfrentar el desplazamiento forzado de su territorio y se convirtió en una madre cabeza de familia. 

Por su trabajo, fue destacada durante el encuentro internacional “Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis”, que reconoce la labor de las emprendedoras latinoamericanas y es organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA 

Ceneris tuvo un reconocimiento por su iniciativa: llevar un punto de internet a su vereda La Cabaña donde sus dos hijos, los 200 estudiantes del Colegio y su comunidad no tenían acceso a la red para investigar sus tareas y conectarse con el mundo.  

Para conocer más detalles y exaltar su trabajo comunicativo, RCN Radio y el programa Tierra de Sueños invitó a Ceneris Espitia, precisamente la ganadadora, y a Miguel Achury Cargo, Gerente de Empropaz. 

Ceneris hace parte del programa “Emprendimientos Productivos para la Paz” (Empropaz), impulsado por Bancamía, la entidad colombiana de la FMBBVA, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las Corporaciones Mundiales de la Mujer Colombia y Medellín. 

Durante el evento, presidido por la Reina Letizia de España y el presidente mundial de BBVA Carlos Torres Villa, Ceneris contó que fue todo un reto llevar internet a su vereda porque desplazarse al casco urbano no es tan sencillo.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid. 

Emprendedora colombiana es destacada en evento internacional
La pandemia ha planteado retos en muchas áreas de Colombia y el mundo. Estos, se agudizan más en poblaciones rurales de Colombia en donde, incluso antes de esta situación, no había acceso a muchos servicios como agua potable, energía e internet.