Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo en Estados Unidos para colombianos
AllianceOne Inc, una compañía experta en gestión de centros de contacto hace poco abrió vacantes para las personas interesadas trabajar de manera remota. 
AFP-Cortesía: Adobe

De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el desempleo para el mes de octubre bajo, ubicándose en un 9,3%. A pesar de ser esta una excelente noticia para millones de colombianos, aun en la actualidad existe un gran número de personas en búsqueda de mejores oportunidades laborales. 

Según resultados de una encuesta realizada por CID Gallup, en el año 2022, más de 547,000 ciudadanos colombianos decidieron emigrar en busca de nuevas perspectivas laborales.

Lea también: EE.UU busca personas que hablen español: pagan en dólares

Frecuentemente, se conocen diferentes ofertas de trabajo para colombianos en países como España, Canadá o Estados Unidos, siendo este último uno de los más apetecidos por los migrantes. 

A pesar de que en Estados Unidos el idioma nativo es el inglés, también hay gran variedad de comunidad latinoamericana, razón por la cual muchos colombianos pueden conseguir trabajo hablando español. 

En términos generales, Estados Unidos suele acoger a los migrantes ofreciéndoles beneficios que les facilitan el acceso a diversas oportunidades laborales, así como la posibilidad de continuar con estudios y complementar sus carreras universitarias. Además, varias empresas muestran preferencia por contratar a individuos de origen latino.

Hace poco el Instituto Nacional Latinas para la Justicia Reproductiva, en el estado de Florida, en Estados Unidos, lanzó una convocatoria para los colombianos que quiera trabajar en la compañía. 

Trabajo para colombianos en Estados Unidos

Una organización con base en Miami, Florida, está en busca de personas que posean un dominio perfecto del español para unirse a su equipo como 'Organizador de Campo'. La entidad tiene como objetivo fortalecer la voz de la comunidad latina en la Florida en la defensa de derechos fundamentales en los Estados Unidos.

De interés: España busca colombianos para trabajar: pagan más de $9 millones

En el proceso de selección, se destaca la importancia de la fluidez en inglés y español como requisitos clave, y se prefiere que los aspirantes demuestren habilidades culinarias. Además, el comunicado de la organización señala que el salario para este cargo oscila entre 25 y 28 dólares por hora, lo que equivale aproximadamente a $101,695 o $113,898, según la tasa de cambio actual en Colombia.

Asimismo, las personas que apliquen a esta oferta de trabajo podrán obtener seguro médico y tiempo libre remunerado. 

Cómo aplicar a esta oferta de trabajo 

Las personas que deseen aplicar a esta oferta de trabajo deben ingresar a este enlace y conocer más detalles.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.