Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa encargada de alquiler de camiones de basura sería sancionada por incumplimiento

El gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, aseguró que en las últimas horas se inició el proceso de sanción a la empresa Unión Temporal Districapital por incumplimiento del contrato. En este momento en la ciudad deberían estar operando al menos 20 camiones compactadores de basuras. Sin embargo, a la ciudad sólo han llegado 18 vehículos, 11 de estos están en funcionamiento y los restantes en pruebas técnico-mecánicas, hidráulicas, de operación y estéticas.

Según el gerente de Aguas de Bogotá, algunos de los vehículos que llegaron desde Cartagena no han sido recibidos a satisfacción por el Distrito pues han necesitado ajustes por fallas mecánicas y problemas hidráulicos.

"Como está establecido en el contrato, los compactadores se reciben en Bogotá a partir de la realización de diversas pruebas. El plazo de llegada de los primeros 20 camiones ya se venció, y ya hemos hecho el procedimiento para que si es del caso haya una multa. El día de ayer se inició el proceso para la sanción" , aseguró Agudelo.

El cronograma planteado por el Distrito estipulaba que el 12 de enero debían recibir los 20 primeros camiones, y en los días siguientes debían ir llegando paulatinamente otros 30 vehículos. Lo que buscaba el Distrito era que después del 20 de enero estuvieran funcionando con el operador público al menos 50 de los compactadores alquilados. El 15 de febrero vence el plazo máximo para que lleguen los 70 compactadores alquilados en un contrato de 9 mil millones de pesos.

Usuarios se quejan porque en zonas del operador público no se recogieron basuras

El gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, aseguró que la razón por la cual hay basuras en algunos sectores de la localidad de Chapinero y la Candelaria es que los ciudadanos aún no se acoplan al cambio de frecuencia, a pesar de que días previos al inicio de la operación se informara puerta a puerta en los barrios indicados.

Dijo que en las zonas donde hoy hay basuras pasará un equipo especial para la recolección de los desechos, pero recordó que en los cuadrantes donde están operando pasan después de las 6 de la tarde.

En Chapinero los horarios de recolección son:

1. Calle 100 a 72 entre Cerros Orientales y Avenida Caracas: martes, jueves y sábados en horas de la noche, a partir de las 6:00 p.m.

2. Calle 72 a 34 entre la Avenida Circunvalar y la Caracas: lunes, miércoles y viernes en horas de la noche desde las 6:00 p.m.

3. Calle 66 a 39 entre Cerros Orientales y Avenida Circunvalar: martes, jueves y sábados en horas de la mañana, desde las 6:00 a.m.