Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa mencionada en presunta cartelización construirá nuevo acueducto de Mocoa

Foto: Presidencia


El Gobierno dio a conocer que el próximo 17 de abril se firmará el contrato para la construcción del nuevo acueducto de Mocoa, Putumayo, obra que estará a cargo de la constructora Conconcreto, que en su momento fue mencionada en una denuncia por una presunta cartelización empresarial en el proyecto víal Bogotá-Giradot.

El encargado de anunciar este proyecto fue el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dijo que con la terminación del nuevo acueducto, se brindará cobertura del 100% a la ciudad.

“El lunes se firma el contrato del nuevo acueducto. Y ya la firma ha sido seleccionada, será Conconcreto y el lunes próximo se firma la construcción del nuevo acueducto que le dará a Mocoa (…) el 100 por ciento de cobertura a todos los habitantes de Mocoa, un acueducto nuevo”, manifestó Santos.

Sostuvo además que el 40% de la población tiene actualmente el servicio de agua cruda, no obstante indicó que “esperamos que en más o menos 1 o 2 meses podamos tener un servicio del 100% de agua cruda y 90% de agua potable, pero no permanente”.

Cabe recordar que el entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le pidió en febrero pasado a la Superintendencia de Industria y Comercio, investigar a fondo una presunta irregularidad sobre un pacto entre varios consorcios para quedarse con el contrato del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot, cuyo monto asciende a $2.4 billones, entre ellas mencionó Conconcreto SAS.

La otras empresas mencionadas en la carta que envió entonces Vargas Lleras eran Concesionaria Vías del Desarrollo, conformada por Benton SAS y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal.

Tras este pedido, la SuperIndustria abrió un proceso para indagar sobre la veradidad de la denuncia y en próximos días presentaría los primeros resultados.