Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Ricardo Alarcón se refirió al crimen.
Cortesía Mebar

La Policía de Barranquilla continúa la investigación de la muerte del empresario Julio César Polanía Martínez, en el interior de su restaurante en el barrio La Flores.

El objetivo es establecer si el crimen tiene relación con los presuntos nexos que tenía con jefes paramilitares y que en octubre del año pasado había sido mencionado por el excongresista David Char en la segunda versión ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). 

Las autoridades pudieron establecer que Polanía presentaba 13 anotaciones judiciales en el SPOA, distribuido de la siguiente manera: "por amenazas con fecha del 12 de junio de 2008; por constreñimiento del 13 de junio de 2008; lesiones culposas del 20 de julio de 2009; inasistencia alimentaria de 1 de julio de 2010; fraude a resolución judicial del 22 de febrero de 2012; invasión de tierras del 21 de mayo de 2013".

Le puede interesar: En Barranquilla asesinan a empresario mencionado por Char Navas por presuntos nexos con AUC

También por fraude procesal del 14 de mayo de 2015; "constreñimiento del 28 de agosto de 2015; invasión de tierras o edificaciones del 2 de enero de 2017; fraude procesal del 9 de febrero de 2017; amenazas del 15 de febrero de 2018; lesiones personales del 15 febrero de 2019; y falsedad en documento de 22 de agosto de 2019". 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, se refirió a las investigaciones que se adelanta con el fin de establecer el crimen. 

"Las investigaciones que seguimos alrededor tienen que ver con algunas denuncias que había colocado esta persona y otras informaciones que hemos recibido", sostuvo el general Alarcón, sin entregar más detalles que afecten la investigación.

Las autoridades están tras la pista de los asesinos que llegaron en un carro Kia Picanto, color gris, entraron al restaurante con tapabocas y gorras y asesinaron al propietario del negocio. 

Otra sonada muerte

Otras de las muertes que se mantiene en investigación es la de la asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, María Isabel Llach, y su madre en el interior de su vivienda en el barrio Betania, en el norte de la capital del Atlántico.

Lea también: Humoristas causaron pánico por hacer broma de falsa bomba en Sabanagrande, Atlántico

Algunos de sus allegados dieron a conocer que a María Isabel le había tocado investigar las denuncias sobre presuntas irregularidades en la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial, en marzo de 2018, por lo que abrió una investigación preliminar contra Elsa Noguera y Alejandro Char, y solicitó que el proceso fuera trasladado a Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.