Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresario colombiano con dos de sus trabajadores
Cortesía de la Opiniòn

El pasado 9 de junio Germán Plata Palacios se movilizaba en su camioneta junto con su secretaria y conductor en el Estado Táchira en Venezuela, en donde fue interceptado por varios hombres armados quienes lo obligaron a bajarse del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido junto con sus dos acompañantes.

Veinte días después, el señor Plata fue rescatado por las autoridades venezolanas junto a su conductor, José Santafé Romero, y fue trasladado a su casa en San Cristóbal donde se encuentra sano y salvo.

Vea: Gobernador de Norte de Santander le pide al Gobierno reactivar diálogos con ELN

Sin embargo, la secretaria Norma Loaiza Mojica aún se encuentra secuestrada y hasta el momento no se tienen noticias del estado en el que se encuentra. Loaiza tiene problemas de diabetes e hipertensión, su familia teme que su estado de salud empeore, cuando ya han transcurrido 30 días de cautiverio.

Germán Plata dijo a RCN: "yo les ruego que dejen en libertad a mi secretaria, le respeten la vida, ella es una mujer trabajadora que ha luchado cada día por salir adelante, no puedo tener paz y tranquilidad si ella no regresa sana y salva a su hogar”.

En medio de su angustia durante su cautiverio, decidió no recibir comida y perdió 10 kilos de peso, fue amenazado por sus captores; si no comía tendría que dormir junto a sus necesidades fisiológicas, como forma de castigo.

Lea: Este año han sido desactivados 83 artefactos explosivos en el Catatumbo

El empresario colombiano dijo a RCN que durante su secuestro fue custodiado por dos hombres y lo apartaron de sus empleados, solo se volvió a reencontrar con su conductor en el momento de su rescate.

Plata Palacios es dueño de una industria de fabricación de remolques y posee algunas propiedades en Venezuela, país donde reside hace 30 años y que según cuenta su hijo, se encuentra en este momento en San Cristóbal después de haber estado secuestrado 22 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.