Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresario del fallido concierto de Don Omar en Manizales fue inhabilitado por tres años y deberá pagar 118 millones de multa

El espectáculo estaba programado para el 5 de octubre de 2012 y nunca se realizó

El superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, le confirmó a RCN La Radio, que esta entidad de inspección, vigilancia y control, que se dedica a proteger los derechos de los consumidores, decidió el 30 de diciembre del año pasado, imponer una multa de 118 millones de pesos a Germán Darío Pareja Bustamante, empresario que había organizado el concierto de Don Omar en esta capital y que no se llevó a cabo.

Además, decidió inhabilitar al empresario en mención por el período de 3 años. Durante este tiempo, el señor Pareja Bustamante no podrá organizar ni ejecutar ningún evento público como conciertos o similares en el territorio nacional, recordó el superintendente, al tiempo que consideró la determinación como “sin antecedentes” en relación con estos temas.

En La decisión según el señor Robledo, también se le impone una multa de 70 millones de pesos a Colboletos, empresa encargada de la venta de la boletería y el recaudo del dinero. De igual manera ordena la devolución de la plata, a las personas que habían adquirido las boletas para ese espectáculo musical que no se efectuó.

Manifestó que están pendientes de resolver el recurso que eventualmente los implicados en este caso puedan interponer ante la decisión, porque muy pronto de confirmarse, la sanción va a quedar en firme. Aclaró también el superintendente de industria y comercio, que de manera solidaria tanto Colboletos como el empresario, deberán devolver los dineros del concierto que finalmente no se realizó.

Advirtió que este proceso contará con la supervisión de la entidad a su cargo y que ellos de la mano con el empresario, establecerán el procedimiento de devolución a través de mecanismos virtuales, como se ha hecho en otras oportunidades.