Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresario 'el Turco' Hilsaca estaría detrás del complot contra el fiscal Perdomo

Alfonso 'el Turco' Hilsaca / Foto Colprensa - Juan Manuel Cantillo


Alfonso 'El Turco' Hilsaca es el nombre del empresario de la Costa Atlántica que aparece relacionada con el escándalo sobre un complot en contra del fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo.


Fuentes judiciales señalaron que en este grave episodio el empresario, al parecer, habría tenido la colaboración del reconocido periodista de televisión Juan Carlos Giraldo.


Estos nombres salieron a relucir luego del artículo revelado por la Revista Semana sobre una conspiración contra el entonces vicefiscal general, Jorge Perdomo.


De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, la intención del empresario, investigado en su momento por nexos con las autodefensa y bandas criminales como los Rastrojos, era conocer de primera mano las directrices y decisiones que se estaban impartiendo en su proceso.


No obstante, tiempo después el expediente contra 'el Turco' Hilsaca dio un giro y no siguió adelante debido a que los testigos que pesaban en su contra se retractaron ante la justicia.


Este complot también habría estado dirigido a enlodar a Álvaro Osorio, quien dirigía la Unidad Nacional el Crimen Organizado, cuyo despacho conoció el caso contra el empresario costeño.


La conspiración al parecer incluía micrófonos en el despacho del fiscal encargado y habría tenido relación con el robo que sufrió Perdomo en su apartamento, donde le fueron hurtados varios elementos como un computador personal.