Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios conectados a la red generan el doble de empleos

El presidente de Microsoft Internacional, Jean Philippe Courtois, de visita en Bogotá, reveló los resultados de un estudio realizado en 24 países del mundo, en el marco de un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá.

El mismo estudio, realizado a 4 mil pequeños empresarios indica que las empresas con mayor conexión a la red son ampliamente más productivas que sus competidoras.

Según Courtois, dicho estudio "encontró que en los últimos tres años las Pymes que utilizan tecnología aumentaron sus ingresos en promedio 10 puntos porcentuales más rápido y crearon el doble de empleos que las Pymes que utilizan menos tecnologías".

Con la firma del convenio que busca promover la apropiación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas se sella una alianza para aumentar su productividad y competitividad en la capital del país.

"El primer punto será la capacitación de nuestros consultores para que sean ellos los que en las visitas empresariales puedan definir con los empresarios qué tipo de tecnología quieren y cómo puede esa tecnología ayudarlos en diferentes aspectos", dijo al respecto la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

En Bogotá, si bien el 91% de las empresas ya tienen acceso a la tecnología, tan solo el 14% la utiliza para generar ventas.