Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios subirían al 4% oferta para salario mínimo; trabajadores se mantienen en 8%

Los gremios económicos están dispuestos a subir su oferta del 3,5 al 4 por ciento para el incremento del salario mínimo del 2014, cifra que sería revelada oficialmente este viernes en la quinta reunión con los trabajadores y el Gobierno, en la Mesa de Concertación Salarial.

La cifra surgió luego de una reunión bilateral e informal entre trabajadores y gremios, en la sede de la Asociación Nacional de Empresario (Andi), por fuera de la Mesa de Concertación, y en la que se buscaban acercamientos para llegar con la discusión adelantada al Ministerio del Trabajo, el viernes.

No obstante, la cifra del 4 por ciento sigue sin gustar a los sindicatos. Las Centrales Obreras se mantienen en la cifra del 8 por ciento, que plantearon desde un comienzo.

RCN La Radio conoció de fuentes de la Mesa de Concertación (integrada por Gobierno, trabajadores y empresarios) que la reticencia de las Centrales Obreras a aceptar la propuesta está en que creen que los gremios no están haciendo ningún esfuerzo.

Trascendió que los sindicalistas creen que el 4 por ciento es la cifra que contempla el Gobierno para aumentar el salario mínimo del próximo año y, por lo tanto, la oferta de los empresarios debe ser superior.

Se espera que este viernes tanto empresarios como trabajadores planeen las nuevas propuestas, con la intermediación del Gobierno, para tomar una decisión definitiva sobre el aumento del salario mínimo del 2014 y evitar que sea expedido por el Presidente a través de decreto.