Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

A través de un comunicado el Consejo Gremial Nacional (CGN) hizo un llamado al Congreso de la República para que lleve a cabo la conciliación de la proyecto de ley anticorrupción.

Para el gremio de los empresarios esta iniciativa es de la mayor importancia, pues es necesario que Colombia cuente con los instrumentos jurídicos para luchar contra la corrupción y el clientelismo.

Información relacionada: ¿Tiene chance proyecto anticorrupción de ser conciliado en el Congreso?

"Se trata de un fenómeno que socava los valores esenciales de nuestra sociedad, quebranta la gobernabilidad y golpea las finanzas públicas, aspectos que se traducen en la reducción de bienestar e inversión social en aquellos que más lo necesitan", afirmó el gremio.

Adicionalmente, el Consejo Gremial aseguró que este flagelo impacta de manera negativa la productividad del país y su competitividad, como lo demuestran varios de los índices de percepción en esta materia.

Es el caso del Índice Internacional de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que ubica a Colombia en el puesto 99 de un total de 168 países.

Más aquí - Proyecto Anticorrupción: presidente de Cámara 'no ve fácil' su conciliación

Además, el Reporte Global de Competitividad, realizado por el Foro Económico Mundial, indica que uno de los factores más problemáticos para hacer negocios en Colombia es la corrupción, obteniendo un puntaje inferior al promedio regional.

Por los anteriores motivos, el gremio espera que se apruebe el proyecto de ley, para que se avance en la lucha contra la corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.