Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios reiteraron apoyo al proceso en La Habana pero pidieron claridad sobre acuerdo de justicia

Foto tomada de: presidencia.gov.co


En una reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño, el Consejo Gremial, que aglutina a las empresas más importantes del país, le entregó una carta al presidente Juan Manuel Santos reiterando su apoyo al proceso de paz.

Sin embargo, le hicieron saber al Presidente varias preocupaciones que tienen sobre el proceso, especialmente, con el acuerdo firmado hace unas semanas sobre la justicia transicional y la composición de la jurisdicción especial de paz.

"Tendremos que ver qué hay dentro de los 75 puntos que no han sido dados a conocer hasta ahora, pero evidentemente hay algunas preocupaciones especiales como por ejemplo cómo será la constitución del tribunal, quién elegirá al tribunal, cuáles son los mecanismos de elección del mismo", expresó Mac Master.

También que se haga suficiente claridad alrededor de que la jurisdicción especial de paz es una instancia voluntaria para las personas que tengan problemas penales y para nosotros es muy importante que eso quede claro dentro de lo que se produzca de aquí en adelante”, dijo el Presidente del Consejo Gremial.

Por otro lado, este gremio empresarial indicó que “es fundamental que se cumpla con el compromiso de llevar a refrendación ciudadana los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación”.

El Consejo Gremial sostuvo que es necesario que las Farc dejen todas sus actividades ilegales, además, que no haya una actitud de “revanchismo” o venganza hacia la población para que se pueda llegar a la paz.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el proceso de paz y el acuerdo de justicia no busca perseguir al empresariado colombiano.