Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios se reunirán con autoridades cambiarias de Venezuela para pago de exportaciones en moneda local.

Ante la devaluación por parte de Venezuela de su moneda, una delegación de Norte de Santander y el gobierno nacional, se reunirán con autoridades del vecino país, para impulsar el pago de exportaciones con moneda local.

La constante caída de la cotización de la moneda venezolana que afecta principalmente el sector comercial de Cúcuta, que ha reportado perdidas y reducción de ventas en un 60%, en las casa de cambio en la zona de frontera se compra un BS.F $ 93 y para la venta BS.F $100 por peso.

Carlos Luna Romero, presidente de la Asociación de Profesionales del Cambio, Asocambios, en Norte de Santander, dijo “que el mayor impacto del valor del bolívar en la zona de frontera corresponde a un tema de oferta y demanda y por eso se vuelve necesario acelerar el pago en moneda local las exportaciones y esta idea se viene trabajando desde hace varios meses, pero ha sido muy lento el avance de las conversaciones entre los dos países”.

Esta determinación aumentara la presencia de los productos venezolanos en los establecimientos comerciales formales e informales, por que se reducen aun más el valor de los productos de aseo, alimentos entre otros, fortaleciendo el contrabando.