Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios venezolanos esperan que Colombia informe a los organismos internacionales el abuso de autoridad de la guardia en la zona de frontera

Opositores del presidente de Venezuela Nicolás Maduro proponen al gobierno colombiano interponer demandas ante los organismos internacionales por la violación de derechos humanos procedente de las autoridades venezolanas a varios connacionales en la zona de frontera.

José Rozo ex presidente de la Cámara de comercio del Estado Táchira dijo a RCN Noticias "En las últimas semanas se ha conocido la captura de varios colombianos por la compra de diversos productos y ahora la incursión militar de Venezuela en la zona de frontera de Colombia , pero me extraña la pasividad del gobierno de Juan Manuel Santos ante los constantes atropellos que se vienen presentando contra su pueblo".

Agrego que infortunadamente los fuertes controles originan temor en los colombianos, quienes no vendrán a Venezuela y de inmediato se vería afectado el comercio del Estado Táchira, precisamente cuando se espera para la temporada de navidad y fin de año se reactiven las ventas de distintos productos, tal como sucede cada año.

Así como los venezolanos se trasladan a Cúcuta a realizar la compra de ropa y calzado, porque enfrentamos desabastecimiento de varios productos y nunca las autoridades colombianos han decomisado los productos.

Mientras tanto los comerciantes de Cúcuta esperan que para esta temporada de fin de año, los cucuteños se queden y compren reactivando la economía de la ciudad, evitando dificultades ante los fuertes controles de la guardia venezolana.