Cargando contenido

A través de la alianza “Ni Uno Más” harán seguimiento al respeto por los DD.HH. tras las reciente ola de violencia.

Empresarios y organizaciones crean un frente común por el respeto a la vida
RCN RADIO

El Consejo Gremial, académicos y diferentes organizaciones instalaron, a través de una Alianza denominada  "Ni Uno Más", una mesa de trabajo para hacer seguimiento al respeto de los derechos humanos y la vida.

La iniciativa se dio tras el incremento en los asesinatos de líderes sociales y amenazas a periodistas  en varias regiones del país.

“La violencia creciente contra los líderes sociales, amenazas contra periodistas, la violencia contra las mujeres y las personas con orientación sexual diversa nos obligan a no ser indiferentes y sumar esfuerzos para impedir que el miedo y la violencia se instalen en Colombia”, señalaron los académicos y líderes de ONG.

Alejandra Barrios, directora de Misión de Observación Electoral (MOE), manifestó que es importante que el nuevo Gobierno tome medidas urgentes frente a la ola de violencia que está enfrentando el país.

“Estamos enviando un mensaje al país sobre el respeto y la tolerancia, buscamos que se derrote la violencia, queremos decirle a la sociedad que las ideas distintas se deben respetar, queremos instar al nuevo Gobierno a tomar medidas frente a esta nueva ola de asesinatos”, señaló.

Por su parte Pedro Vaca, director de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip), señaló que “nos estamos uniendo para hacerle seguimiento a las políticas públicas y las respuestas del Estado a esta ola de violencia, lo que nos debe unir es el respeto por el pluralismo y el respeto por la vida”.

María Victoria Llorente, la directora Fundación Ideas Para la Paz, instó a los colombianos a rechazar la violencia y a ser más tolerantes.

Hacemos un llamado a que nos unamos como colombianos a rechazar esas acciones que atentan contra la vida; le hacemos un llamado al Gobierno entrante a que tome medidas para prevenir más muertes en el país”, indicó.

Transparencia por Colombia concluyó  que las  dificultades en la implementación del acuerdo de paz ha generado las recientes olas de violencia. El organismo instó al Gobierno entrante a no dejar que este problema se salga de las manos.

“Los asesinatos, las amenazas y el miedo son enemigos de la democracia y, desde esta premisa, rechazamos todo tipo de violencia que se ejerza como retaliación a liderazgos públicos o como consecuencia de actividades legítimas como la participación política sin distinción de ideología, la participación ciudadana, la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa”, puntualizaron los miembros de la Alianza “Ni Uno Más”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido