Cargando contenido

Según la Aerocivil, la medida se toma para que afectados por los bloqueos en las vías puedan transportarse.

Fue liberado un militar que fue retenido por los indígenas
RCN RADIO

La Aeronáutica Civil dio a conocer que las empresas aéreas cuya operación se desarrolle en la zona donde se realiza la minga indígena, no deberán pagar tarifa alguna por los servicios aéreos para poder transportar a los afectados por los bloqueos.

Esa institución explicó que según una resolución las tarifas de los servicios de protección al vuelo, servicios de aeródromo y tasas aeroportuarias en los aeropuertos de propiedad de la Aerocivil no entregados en concesión, es de cero pesos para esas empresas.

La ruta de los vuelos de esas organizaciones no deberá ser aprobada necesariamente, mientras se realice en los términos que contiene la resolución ya mencionada en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Huila.

Lea también: Minga indígena sigue creciendo tras 18 días de taponamientos

“La autorización complementa otras medidas que ya hemos adoptado para garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a movilizarse por el país, en particular de quienes se han visto gravemente afectados para desplazarse a sus lugares de destino”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil. 

La Dirección de Servicios a la Navegación Aérea y la Oficina de Transporte Aéreo de la Aerocivil han informado a las empresas sobre la resolución y quienes quieran prestar servicios con destino a las zonas afectadas deberán solicitar permiso.

Lea acá: Se recrudece protesta indígena, mientras Duque denuncia infiltración armada

La medida beneficiará la operación en los aeródromos Benito Salas, La Jagua, Contador, Alfonso Bonilla Aragón, Gerardo Tovar López, Guillermo León Valencia, Juan Casiano Solís, Timbiquí, Iscuandé Santa Bárbara, Antonio Nariño, San Luis, La Florida, Tres de Mayo, Cananguchal y Gustavo Artunduaga Paredes.

Los bloqueos por parte de los indígenas en la vía Panamericana continúan, mientras el Gobierno en cabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se encuentra en la zona prestos a dialogar.

En días pasados, el presidente Iván Duque aseguró que si no finalizan las vías de hecho, no irá a esa región a dialogar con los indígenas y afirmó que la fuerza pública tiene conocimientos de infiltrados de grupos armados ilegales que aprovechan las protestas para alterar el orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido