Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo triste preocupante es que, aunque las denuncias se hacen, en un sistema electoral como el colombiano no pase nada.
Lo triste preocupante es que, aunque las denuncias se hacen, en un sistema electoral como el colombiano no pase nada.
AFP

Dentro del plan que se implementará para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales del 27 de octubre, el Gobierno Nacional incluyó el respaldo logístico de las empresas de seguridad privada.

Estas compañías dispondrán de alrededor de 2.300 de sus funcionarios para brindar orientación y atención en los puestos de votación.

Le puede interesar: ¿Nueva Reforma Tributaria será modificada en el Congreso?

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que el acompañamiento de este personal, el cual estará desarmado, ayudará al normal desarrollo de los comicios de este domingo.

“El Plan Democracia que dirige el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Militares y de Policía tienen asegurado todo el territorio y una presencia importantísima de todos los hombres del Ejército, la Unidad Nacional de Protección hace lo propio”, señaló Gutiérrez.

Y dijo: “Se unieron todas las organizaciones de seguridad privada para que con más de 2.300 hombres y mujeres puedan también apoyar sin armas, bajo la coordinación de la Policía Nacional”.

Durante la más reciente reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, el superintendente de Vigilancia, Orlando Clavijo, informó que se darán capacitaciones previas a las 372 mujeres y 1.974 hombres que entrarán a reforzar la seguridad en las elecciones.

Estas personas estarán ubicadas en la parte externa de los diferentes puestos de votación que dispusieron las autoridades en todo el territorio colombiano. 

En otras noticias: ¿Hollman Ibáñez aceptará no ser magistrado del CNE pese a haberse posesionado?

La Registraduría ha entregado un parte de tranquilidad frente a la organización del proceso electoral y ha dicho que hasta el momento no se ha tenido que trasladar ninguna mesa por problemas de seguridad. 

En las próximas horas el Gobierno expedirá una directriz indicando si habrá o no ley seca durante este fin de semana, medida que no quedó contemplada en el más reciente decreto de orden público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.