Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A empresas de EE.UU. les interesaría aportar al posconflicto, revela Cámara Colombo Americana

Foto RCN Radio


La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) señaló tras celebrar el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc para la culminación del conflicto armado, que ahora el gran reto del sector privado será apoyar el posconflicto.

Según el gremio, "Estados Unidos aportará al desarrollo de la economía rural estrategias de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, a la justicia y reparación de las víctimas, a la remoción de minas terrestres y a las tareas de recuperación y entrega de los restos de desaparecidos a sus familias".

Indicó que "las empresas que hoy operan en Colombia y las muchas que van llegar están llamadas a reconocerse a sí mismas y a sus pares como agentes de cambio, capaces de propiciar nuevas oportunidades tanto para sus negocios como para las comunidades y el país en donde se desenvuelven".

El gremio sostuvo que este acuerdo entre el Gobierno y las Farc hay que recibirlo "con confianza, optimismo y esperanza".

"Este paso constituye un avance radical en los diálogos de paz de La Habana entre el Gobierno y las Farc, ya que los compromete a ejecutar medidas específicas en pilares fundamentales para el fin del conflicto armado como la formulación de una hoja de ruta con plazos fijos para el desarme y reintegración de los combatientes de esa guerrilla y el establecimiento de medidas de seguridad para el proceso", manifestó la Cámara norteamericana.

Las partes acordaron este jueves en La Habana el cese al fuego bilateral y definitivo, así como la dejación de las armas por parte de las Farc.