Cargando contenido

Piden esquemas de libre competencia y eficiencia económica.

En cartas dirigidas al presidente, Juan Manuel Santos, la Asociación de Empresas de energías renovables y la Andi le pidieron cambios en el marco regulatorio y que se les permita participar en las subastas de contratos a largo plazo.

a SER Colombia, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, a través de un comunicado, expresó su apoyo al Gobierno nacional por los lineamientos de política energética que el Ministerio de Minas y Energía viene diseñando para viabilizar la contratación de energía de largo plazo y la inclusión de generación renovable. 

"Las empresas abajo firmantes asociadas a SER Colombia manifestamos nuestro decidido apoyo a los lineamientos de política energética que el Ministerio de Minas y Energía viene diseñando para viabilizar la contratación de energía de largo plazo y la inclusión de generación renovable”, señala la comunicación.

Agrega que “vale la pena recordar que la Comisión de Regulación de Energía y Gas solicitó al Gobierno nacional lineamientos de política energética respecto a la inclusión de este tipo de recursos de generación eléctrica en el documento 161 de 2016".

"Adicional a los evidentes beneficios de carácter ambiental que trae la generación con recurso renovable no convencional, son innegables los beneficios que esta generación trae al sistema desde el punto de vista de la diversificación y  complementariedad de los recursos para generación con nuestro actual parque generador, blindando al país de situaciones de riesgo manifiestas y recurrentes cada vez que la región se ve afectada por eventos climáticos de sequía extrema”, agrega la comunicación.

Las Empresas generadoras de energías renovables concluyen en su solicitud que haya posibilidades de contratación a largo plazo. 

"A causa de la situación anteriormente mencionada, se presenta la necesidad imperiosa de contar con un mecanismo de contratación de largo plazo que permita a las tecnologías renovables no convencionales incursionar en el mercado y proveer una oferta nueva de contratos de largo plazo que cubra a los usuarios finales de las volatilidades en los precios de energía", dice la carta dirigida al presidente Santos.

En igual  sentido la Andi y Acolgen reiteran la misma solicitud al presidente Juan Manuel Santos que haya libre competencia y eficiencia económica.

Dice la carta de la Andi y Acolgen,  "integración de Energías n renovables bajo esquema de libre competencia y eficiencia económica".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido