Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas privadas y Gobierno se comprometen a erradicar trabajo infantil

Foto referencial AFP


En el marco de la conmemoración del día contra el trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo y la Federación Nacional de Cafeteros anunciaron un acuerdo para trabajar en la prevención del trabajo infantil y en la protección de los derechos de los menores en la agricultura del café.

“Para erradicar el trabajo infantil en nuestro país hemos acudido a una alianza con importantes empresas y organizaciones, buscando que los proveedores, los contratistas y los entornos de estas empresas tomen acciones específicas orientadas a no contratar a quienes utilicen menores edad para sus labores. Además se quiere concientizar a los aliados y trabajadores”,
afirmó la ministra de Trabajo Clara López.

Por su parte, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, reiteró el compromiso de las 560 mil familias cafeteras, "estar encima de este tema de la prohibición del trabajo infantil, ya que es en tema muy sensible para el gremio y constituye un pilar en el trabajo social de la FNC".

La ministra de Trabajo afirmó además que hasta 2015 había un millón de niños trabajando, el 9,1 % de los menores en todo el país y que el sector del comercio sigue siendo en el que más se presenta este flagelo.