Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, aseguró que ante la falta de 400 mil dosis de la vacuna Sinovac para completar esquemas de inmunización, el Gobierno estudia la posibilidad de pedir por lo menos 200 mil dosis prestadas al sector privado.  

El Gobierno advirtió que también tienen prevista la llegada de dos millones de vacunas del laboratorio chino a través del mecanismo Covax, por lo que en caso de no concretarse el préstamo con los privados, se esperarían estos lotes.

Sin embargo, se dio un parte de tranquilidad a quienes están pendientes por la aplicación de la segunda dosis, indicando que está demostrado que se puede retrasar hasta más de 58 días.  

Lea también: Colombia firmará acuerdo con laboratorio para la producción de vacunas contra la covid

"En este momento en el país faltan cerca de 400,000 dosis para completar esquemas de vacunación de Sinovac. Estamos esperando la llegada de dos millones de este laboratorio por parte del mecanismo Covax. Sin embargo, de manera adicional estamos trabajando con el sector privado para que hagan un préstamo temporal de 200.000 dosis de las que ellos adquirieron y de esta manera podemos avanzar en la aplicación sin ningún inconveniente", explicó Muñoz.  

Cabe recordar que los privados adquirieron 2.1 millón de dosis de esa vacuna. "Ellos tienen la capacidad de hacer un préstamo temporal de 200.000 dosis, las cuales les serían retornadas en las próximas tres semanas", señaló Muñoz. 

En cuanto a la llegada de nuevas vacunas, el director del Dapre anunció que para este 25 de agosto estarán llegando cerca de 390.000 dosis por parte de la farmacéutica Pfizer y además se tiene programado con el laboratorio Moderna un cronograma de entrega de 950.000 dosis en los próximos días.

Frente a Janssen, Muñoz reveló que se tiene una preconfirmación para la entrega de dos millones de biológicos, durante la primera semana del mes de septiembre.  

Le puede interesar: Gobierno da vía libre a la aplicación de terceras dosis a pacientes con inmunosupresión

"Seguimos avanzando en la aplicación de vacunas, vamos a llegar a los 35 millones de dosis aplicadas en el mes de agosto y vamos a cumplir todas las metas que están fijadas para este año", expresó el funcionario.  

Frente al tema de la tercera dosis, el funcionario indicó que desde el Gobierno se continúa avanzando en la negociación con las farmacéuticas.

"Ya esto es un proceso que lleva varias semanas. En el momento en que el Comité Nacional de Vacunas nos indique cuántas dosis son y para qué fecha se requieren, se cerrarán los acuerdos. Ya están definidos los precios, volúmenes y posibilidad de distribución en las negociaciones. Estamos prácticamente listos", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.