Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alicia Arango, Ministra del Interior en sesión virtual con el Congreso
Ministerio del Interior

La ministra del interior, Alicia Arango, indicó que el Gobierno Nacional estudia varias medidas a tomar si el presidente Iván Duque levanta la cuarentena obligatoria el próximo 27 de abril y una de esas posibilidades es que las empresas que retomen labores, establezcan tres turnos para los trabajadores. 

La Ministra señaló que las nuevas medidas que se llegasen a tomar en materia laboral deberán contar con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

"El 26 de abril el presidente decidirá como lo ha dicho en diferentes ocasiones, si continúa el aislamiento preventivo o comenzamos paulatinamente a soltar los sectores. Eso significa que pueden empezar a trabajar ciertos sectores de producción o de comercio en la sociedad, pero también tenemos que cambiar la manera de trabajar", explicó la ministra del Interior.

"Ahora tendría que ser a través de turnos, con distanciamiento entre las personas y vamos hacer supervisión de ese tema a través del Ministerio de Trabajo", indicó la ministra Arango. 

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó hoy  que el Gobierno emitirá un decreto que establece unos protocolos diseñados para cada sector de la economía, con miras a un posible levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio este 27 de abril.

En contexto: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

En una reunión virtual con la Comisión segunda de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior también agradeció a las empresas que han cambiado su objeto social y han apoyado en la realización de elementos necesarios para los profesionales de la salud que atienden la pandemia en las clínicas y hospitales del país.

"En Medellín ya se están haciendo respiradores artificiales y un agradecimiento también a quienes están fabricando tapabocas y elementos de protección para los profesionales de la salud", señaló la funcionaria.

En dicha reunión con los congresistas, la ministra señaló que han salido de Colombia unos 33.000 venezolanos que han regresado a su país a causa de la emergencia del coronavirus, lo que ha hecho que el Gobierno Nacional tienda puentes humanitarios para facilitar el traslado de esas personas al vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.