Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emvarias definirá proceso para el alquiler de 50 vehículos recolectores de basura

La medida fue justificada para superar la crisis del parque automotor que ha hecho que en el último mes se dejen de recoger 600 toneladas de basura

El gerente de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado, confirmó que serán invertidos más de 178 mil millones de pesos en el alquiler y renovación del parque automotor. Inicialmente serán alquilados 50 vehículos a gas.

Por su parte un grupo de concejales, luego de verificar las condiciones de operación de Emvarias, exigieron la renuncia del gerente Javier Ignacio Hurtado, así como respuestas de EPM por la falta de inversión de los dineros que tiene en su poder la empresa.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra dijo que son varias las falencias de la empresa entre las que se encuentra el manejo de los lixiviados y el mantenimiento del parque automotor

El presidente del sindicato de Emvarias, Iván Vanegas, señaló que el último mes se han dejado de recolectar 600 toneladas de basura en distintos sectores de Medellín y opinó que la deficiencia en el servicio es una estrategia para justificar el sistema de reposición propuesto por medio de renting.

En 2012 las quejas en la empresa de aseo de Medellín – Emvarias fueron mil 586 y en 2013 6 mil 786, lo que corresponde a un aumento en los reclamos del 390%, por la demora en la recolección de basuras.