Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 10 minutos se podrá cargar los celulares en lugares públicos y con luz solar

Los puntos están ubicados en el Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé de Medellín

Estas "Zonas verdes de recarga EPM” se pueden identificar por un girasol gigante que permite recargar el celular

Ana María González, gerente de imagen corporativa de EPM, dijo que este es un sistema innovador y ambientalmente sostenible que permite a las personas recargar su celular en lugares públicos empleando la energía que se genera con las radiaciones del sol.

Uno de los mayores atractivos está en que el celular se puede recargar en solo 10 minutos, en comparación a cuando es conectado a la luz corriente que puede tardar entre 20 y 50 minutos.

La gerente de imagen corporativa de EPM explicó que este es un piloto de una alianza público privada, que se adelantará por 3 meses en la capital antioqueña.

Una vez concluya la etapa piloto del proyecto, EPM evaluará el funcionamiento del sistema, para determinar si se puede instalar nuevas zonas verdes de recarga en otros puntos de la ciudad.

La gerente de imagen corporativa destacó que esta es una opción de energía eléctrica usando fuentes renovables, fundamental para la protección medioambiental, que además se destaca porque no producen ruido ni residuos, son fáciles de usar.