Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 15 días se definiría si continúa o no el preacuerdo de Hipólito Moreno

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Tribunal Superior de Bogotá que en un máximo de 15 días se pronuncie nuevamente sobre la sentencia en la que invalidó el preacuerdo del ex concejal Hipólito Moreno.

Frente a ese preacuerdo, la Fiscalía General de la Nación denunció que dicho acuerdo favorecía un alto grado de impunidad para las víctimas del llamado escándalo del 'carrusel de la contratación'.

Según el Alto Tribunal, se tomó la decisión al considerar que el ex cabildante se le vulneró el derecho al debido al proceso puesto que, según Hipólito Moreno ,el sí reparó a sus víctimas con el dinero obtenido tras la venta de unos de sus apartamentos, contrario a lo que manifestó en su momento el Tribunal Superior quien indicó que hubo un alto grado de impunidad en cuanto a las víctimas.

Es de resaltar que en su momento el Tribunal Superior de Bogotá tumbó la condena de seis años y seis meses de prisión emitida en contra del ex concejal Hipólito Moreno, al considerarla irregular.