Cargando contenido

Duque anunció que destinarán más inversión para vías terciarias y el impulso del modelo de Agricultura por Contrato.

Presidente Iván Duque, durante su visita a zonas Pdet en Caquetá
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Este jueves, desde el municipio de El Paujil (Caquetá), el presidente Iván Duque reveló que el Gobierno ha concretado por lo menos 700 Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), en las zonas de Colombia que necesitan la construcción de desarrollo de manera sostenible.  

Durante su visita, el mandatario evaluó los avances de los Pdet en la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño. 

“Queremos que el Caquetá, con sus 16 municipios Pdet, sea el ejemplo de cómo se construye la paz con legalidad en los territorios, para que pasemos la página de la violencia, para que sembremos esperanza, para que protejamos a la mujer del Caquetá, para que cuidemos a los niños del departamento”, manifestó. 

Entre las obras adelantadas está una caseta comunal en la vereda Paujalito, vías terciarias, una escuela y un centro de acopio de café y cacao. "Estamos mostrando que aquí se avanza, que aquí no es solamente el discurso, sino discurso con recursos, pero adicionalmente con impulso y con inversión desde las regiones”, indicó el mandatario. 

Lea también: Gobierno espera duplicar exportación de carne tras recuperar estatus libre de aftosa

También destacó que durante los 18 meses que lleva su gobierno se ha logrado llegar a la construcción de la obra Pdet número 600, que fue entregada en diciembre en un resguardo indígena de Norte de Santander, y anunció que pronto se entregará la Obra 700.

“En este gobierno vamos rumbo a la obra Pdet número 700 en los territorios de Colombia, que necesitan la construcción de desarrollo de manera sostenible”, sostuvo.  

Además, hizo referencia a la implementación de la política del Catastro Multipropósito en los 16 municipios Pdet del Caquetá, con el fin de “reforzar la titulación de tierras” en el departamento, para que “la familia campesina tenga el título de propiedad, que es un patrimonio para transformar su vida”. 

Y anunció que en esa zona se avecina más inversión del Gobierno en materia de vías terciarias y el impulso del modelo de Agricultura por Contrato, que les permite a los productores comercializar sus productos sin tener que acudir a los intermediarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido