Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Esperamos que el 2014 sea el año de la paz': Santos

En su última alocución televisada de 2013, el presidente Juan Manuel Santos dijo que este año fue <i>"muy importante"</i> para Colombia y aseguró que 2014 será crucial para el país.

"i>El 2014 será un año que esperamos sea el de la paz, el que marque la terminación del conflicto armado que nos ha desangrado por medio siglo ya", afirmó Santos.

Añadió que "será un año de definiciones cruciales para el país, en el que más se necesita de la convivencia y la unidad de todos los colombianos, dentro del respeto a las diferencias y las opiniones ajenas"

Santos destacó los esfuerzos por reducir la tasa de desempleo, que en el último reporte del Dane, arrojó un 8.5%. Uno de los niveles más bajos, según lo confirmó el mandatario.

Igualmente, aseguró que este año fue crucial para la unión de muchos municipios de Colombia gracias a la tecnología. Además de los alcances obtenidos en temas de educación.

“Este esfuerzo –lo he dicho muchas veces– no es solo de este gobierno, no es solo de este Presidente, sino de todos los colombianos, de 47 millones de personas que no nos resignamos a seguir sufriendo la violencia, que no queremos que en nuestro país sigan aumentando las víctimas”, sostuvo.

Reiteró que el 2014 será un año en el que los deseos pasarán a otro campo, para convertirse en realidad.

“¡Sí podemos tener paz! ¡Sí podemos tener prosperidad! ¡Sí podemos pasar de los deseos a la acción! Hagamos juntos, hagamos unidos, del 2014 el año de la democracia, el año de la prosperidad y el año de la paz. Es más que un deseo. ¡Es lo que podemos hacer y es lo que vamos a hacer!.