Cargando contenido

Foto: Archivo RCN La Radio 


El Gobierno ultima un reglamento especial para el manejo y tenencia de las motocicletas, en el país. Así lo anunció la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien señaló que "una de las principales causas de la accidentalidad en el país, son los incidentes con las motos".

Abello anunció además, que desde el próximo año será obligatorio que los futuros motociclistas realicen una prueba tanto teórica como práctica, antes de que les sea expedida la licencia.

Expresó también que a finales del año se expedirán normas para fortalecer la protección de los conductores de motocicleta, "pues es fundamental que los colombianos tengamos presente la cultura del casco y demás aditamentos que se usan para afrontar de una mejora manera cualquier accidente que se presente".

Así mismo, recalcó que en diciembre comenzara a operar la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial, que estará encargada del tema del manejo de la movilidad y el tránsito en el país.

"Esta entidad, tendrá como misión dirigir la planeación, diseño, gestión, ejecución, seguimiento, evaluación y control de las estrategias para dar cumplimiento a las políticas seguridad vial en toda Colombia", aclaró.

Abello reportó que el año pasado murieron 6.352 personas por accidentes de tránsito, lo que significa un incremento del 2,1% con respecto a 2013.

Así mismo, 41.452 ciudadanos resultaron heridos por cuenta de estos incidentes en las vías del país.

Los accidentes de tránsito son, según el Ministerio, la primera causa de muerte en menores de entre 5 y 14 años.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 1.2 millones de personas en el mundo, mueren en accidentes de tránsito.