Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2016 se comenzaría con la construcción de la Conexión Norte, de las Autopistas para la Prosperidad

El gerente de autopistas para la prosperidad, Federico Retrepo, indicó que con la adjudicación de los 145 kilómetros de intervención en la Conexión Norte de las autopistas de cuarta generación del país, se está a un solo paso de culminar con la primera ola del proyecto.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, la obra alcanza un valor de 980 mil millones de pesos y ésta incluye la construcción de un túnel de 490 metros, la variante de Caucasia y 96 puentes en la vía.

El gerente del proyecto Federico Restrepo, aseguró que esta concesión es un hito importante para el proyecto, que mejorará la movilidad en el país.

Federico Restrepo indicó que la seguridad, que es un tema tan relevante en esa zona, no perjudicará las obras porque están trabajando de la mano con las autoridades.

Además manifestó que el consorcio ganador de la licitación es muy profesional en lo que hace y tiene muchas expectativas con ellos.

El próximo martes se estaría adjudicando la última concesión para terminar con la primera ola, que es Magdalena 2. Según el gerente de autopistas para la prosperidad, quedan pendientes Mar 1, Mar 2 y Magdalena 1, para la que la agencia nacional de infraestructura está analizando una propuesta privada que ven como muy viable.