Cargando contenido

Foto: Policía Nacional



El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reveló que en 2017 se capturaron al menos 500 uniformados por hechos relacionados con corrupción en la institución. Indicó que trabajan en identificar a aquellos que estén afectando la transparencia institucional.

"Nosotros somos los mismos que los capturamos porque hemos dispuesto de grupos de investigación para sacar a aquellos que desdibujan la imagen de la institución, y la confianza de los ciudadanos". (Lea también: ¿Nuevas reglas de juego para fotocomparendos?)

Y es que el proceso de depuración que adelanta la Policía, se ha incrementado con el trabajo del director, ya que no solo buscan desvincular a aquellos que están involucrados con hechos de corrupción, sino que tengan vínculos con organizaciones ilegales.

El proceso de Transformación de la Policía, ha buscado identificar los hechos que afectan la imagen de la misma, de igual forma el deficiente desempeño de algunos uniformados. El mensaje es claro "no permitirán que los policías pierdan el rumbo de la misión institucional".

Cabe recordar que la Inspección de la Policía Nacional reportó que al menos 1500 uniformados habían sido retirados por irregularidades en sus funciones. Indicó en su momento que "no le temblaría la mano para actuar en pro de la transparencia".