Cargando contenido

Iván Duque realizó su octava visita a Norte de Santander, desde que asumió la Presidencia de la República.

Presidente Iván Duque se reunió con el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

El presidente Iván Duque aseguró que se han logrado reducir los asesinatos de líderes sociales en un 32 %.

“Observamos que gracias a los esfuerzos realizados entre los meses de agosto del año pasado y mayo de este año hay una reducción de cerca del 32 % en lo que respecta a asesinatos a líderes sociales”, expresó el presidente.

Duque indicó que en el 96 % del territorio colombiano no se ha presentado este tipo de crímenes a defensores de derechos humanos y líderes sociales. Indicó que este fenómeno solo se ha centrado en menos de 50 municipios de todo el país.

Le puede interesar: Presidente Duque pidió no criminalizar a los adictos a las drogas 

“Hoy podemos decir que en más del 96 % del territorio no se han presentado estos incidentes, los cuales estaban concentrados en menos de 50 municipios, donde también se evidencia la reducción de un 20 % de estos municipios en lo que va corrido de este gobierno”, agregó.  

El presidente afirmó que se ha logrado esclarecer, por parte de las autoridades, un número importante de los delitos cometidos contra exmilitantes de las Farc desde el proceso de desmovilización. 

"Celebro que la Fiscalía haya esclarecido el 56 % de los asesinatos de los últimos años de exmiembros de las Farc y sea evidente que los principales victimarios son los grupos armados ilegales como el ELN, el Clan del Golfo, los Caparrapos, y la Oficina".

Lea también: Fiscalía ha esclarecido más de 51 % de crímenes de exguerrilleros de Farc 

Finalmente, el presidente aseguró que la Unidad Nacional de Protección tiene recursos cercanos al billón de pesos para mantener 7 mil esquemas de seguridad. De estos recursos, el 56 % del dinero está direccionado a proteger los líderes sociales en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido