Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 7 años desaparecería la telefonía fija

La expansión de las nuevas tecnologías y de la telefonía móvil acelerará la desaparición de los tradicionales teléfonos fijos, en un tiempo que los expertos estiman entre 7 a 10 años.

El presidente de la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Saúl Katam, dijo que en ese lapso se marchitaría completamente un servicio que hoy en día todavía conecta a más de un millón de hogares.

"Creo que antes de 5 años por lo menos vamos a continuar con los fijos, pero vamos evolucionando y eso hace parte de la transformación de la Empresa. Con todos estos productos nuevos hemos ido cambiando el portafolio. La telefonía fija puede aguantar unos 7 años más, pero no podemos seguir dependiendo de un servicio que mundialmente está disminuyendo", explicó el directivo.

De otro lado, el Presidente de la ETB habló sobre los problemas de pérdida de la señal y caída de las llamadas a teléfonos celulares en ciertas zonas de la ciudad como la Avenida Circunvalar o la Calle 26: "Yo he hecho pruebas en estas vías y hasta el momento funciona bien la línea de ETB, pero estamos instalando más antenas para mejorar el servicio".

Cabe recordar que la ETB acaba de lanzar su servicio de telefonía móvil. Katam explicó que las llamadas entre líneas de la compañía tienen mejor calidad de señal a través de las redes propias de la compañía, pero admitió que pueden presentarse dificultades en las llamadas a otros operadores.