Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Abril, entregaran obras de nuevo puente en el Tequendama

El antiguo puente de Las Angustias, ahora denominado “Arco del Tequendama” será puesto en servicio en el mes de abril, aseguró el gobernador encargado de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón.

“Hemos utilizado tecnología de punta, es un puente fabricado en acero italiano que cumple con todos los requerimientos para estar ubicado en una zona inestable como esta. Hoy comprobamos que estamos muy cerca de poderla entregar al servicio de la comunidad”, dijo el funcionario.

La obra esta ubicada en la vía que comunica a San Antonio del Tequendama y El Colegio, se convertirá en atractivo turístico.
Este puente tuvo una inversión inicial de 14 mil millones a los que fueron adicionados más recursos, para alcanzar una suma superior a 17 mil millones de pesos.

“El Arco del Tequendama está en un 90 por ciento de ejecución, falta el tablero y retirar las torres, así como los accesos y adquirir algunos predios, por eso, esperamos entregarlo a la comunidad en abril, ojalá antes de Semana Santa”, dijo Ayala Pabón