Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta roja tres departamentos por deslizamientos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó por la ocurrencia de fuertes lluvias en el territorio nacional, las cuales se incrementarán durante octubre y noviembre, los meses en los que históricamente se presenta mayor cantidad de precipitaciones.

Las lluvias llevaron al Ideam a decretar alerta roja por deslizamientos en los departamentos de Chocó, Cauca y Caldas.

Así mismo, en alerta naranja se encuentran Antioquia, el Eje cafetero, el Pie de Monte Llanero, Cundinamarca, Meta y Santander.

El Ideam decretó también alerta por inundaciones o crecientes súbitas en el Magdalena y Chocó en donde los ríos han aumentado su caudal de manera significativa en los últimos días.

Cristian Euscátegui, de la jefatura de pronósticos del Ideam, celebró el hecho de que las precipitaciones se están presentando con mayor intensidad en ciudades del norte del país que venían siendo fuertemente afectadas por las sequías.

Esta situación "ha dado lugar a que disminuya el estrés hídrico que habíamos tenido en meses anteriores", indicó Euscátegui.

Las intensas lluvias se presentan en el país por el paso de ondas tropicales que han generado mayor nubosidad principalmente en el centro-norte de las regiones Andinas y Caribe.