A través de un estudio, Fenalco reveló para amor y amistad los colombianos invierten en promedio 125 mil pesos en regalos o para celebrar esta fecha. (Lea aquí: Fenalco teme que caiga celebración y consumo en Amor y Amistad)

Esto según un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, que arrojó como resultado que el 50% de las personas da regalos a su pareja, el 34% a sus familiares y el 16% a sus amigos, incluyendo compañeros de trabajo.

El informe detalló que el 31% de las personas prefiere celebrar esta fecha con una invitación a un restaurante, el 22% con invitaciones a teatros o cines, el 15% lo festeja en discotecas o bares.

De otra parte el 57% de los sondeados manifestó que juega al amigo secreto durante septiembre con compañeros de estudio, de trabajo, familiares o amigos.

En el marco de esta celebración el gremio indagó específicamente sobre el matrimonio, siendo uno de los eventos más importante para las personas en cuestión de relaciones afectivas.

Según el sondeo, los meses en que más se casan los habitantes de Bogotá son diciembre con un 23%, seguido de mayo con un 15%. El mes en el que menos se casan es febrero con un 2%.

En cuanto a la edad, hombres y mujeres se casan en promedio a los 27 años e invierten casi $10.000.000 para esta celebración.