Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Anserma, esperan a su policía

Para este jueves, está anunciada la liberación de Víctor Alfonso González

Los habitantes de Anserma, en el occidente de Caldas, de donde es oriundo el policía Víctor Alfonso González, expresaron su complacencia y esperanza con el anunciado proceso de liberación del uniformado y de dos más, por las Farc.

El Sacerdote José Nelson López de la Parroquia Nuestra Señora del Carme de esa localidad, le dijo a RCN la radio que Dios los escuchó a través de las oraciones que hicieron por su liberación y agregó que en su iglesia se han hecho varias misas rogando para que vuelva pronto.

Sindy González, hermana de Víctor Alfonso, dijo que la familia continúa en la posición de no pronunciarse hasta tanto su hermano este en casa nuevamente con ellos, y agregó que espera que las Farc cumplan, y se de entre hoy y el próximo sábado su liberación.

Otros líderes del municipio de Anserma, Caldas se han pronunciado ante la posible liberación del patrullero Víctor Alfonso González, hay esperanza y mantienen la fe, en que esta semana llegará a su municipio.

Quienes lo conocen y son amigos del patrullero González, se han mostrado esperanzados con el anuncio de las Farc sobre su liberación, pero hay quienes tienen sentimientos encontrados. Por un lado de felicidad, por tener la posibilidad de estar nuevamente con Víctor Alfonso, pero por otro lado los constantes anuncios que han hecho las Farc y que no cumplen les da motivos para dudar, sin embargo se inclinaron por confiar que esta vez el grupo guerrillero cumplirá.

Junto con el patrullero González, también serán liberados el uniformado Cristian Camilo Yate Sánchez, natural de Líbano (Tolima) y un soldado del ejército, quien fue retenido en Nariño.

En Anserma, se han hecho marchas exigiendo su liberación, donde han participaron cerca de e mil personas de las diferentes instituciones educativas, uniformados de la policía, la comunidad en general y por supuesto sus familiares y amigos.