Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bello 128 familias, víctimas de la violencia, recibieron reparación administrativa del Estado por cerca de 20 millones de pesos, cada una.

En la biblioteca Marco Fidel Suárez, del municipio de Bello ,norte del Valle de Aburrà les fueron entregadas las reparaciones administrativas.

128 familias, equivalentes a 430 personas, cuyos derechos humanos han sido afectados durante el conflicto armado que ha vivido el país, recibieron la reparación por parte del estado.

Según el alcalde de Bello, Carlos Muñoz, la inversión superó los 2.5200 millones de pesos. El mandatario local subrayó la importancia de reparar a las víctimas por la vía administrativa, pues cuando ellas recurren a los estrados judiciales, no tienen la prontitud en la atención, que su condición merece.

Para el alcalde Muñoz, la reparación administrativa es fundamental para que los ciudadanos retomen la confianza en las entidades del Estado, tras los atropellos de que fueron víctimas y agregó que se adelanta un nuevo censo en el municipio para indemnizar a las víctimas que no estuvieron presentes en la ceremonia de hoy,